Denisse Ahumada Martínez, de 34 años y quien se desempeñara como regidora en Reynosa, Tamaulipas; se declaró culpable de posesión con intención de distribuir aproximadamente 42 kilogramos de cocaína, anunció el fiscal federal Alamdar S. Hamdani.
El 10 de junio, Ahumada Martínez condujo un vehículo desde Reynosa a Estados Unidos hasta el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias. Un registro del vehículo utilizando rayos X reveló múltiples anomalías que en ese momento se pensó eran narcóticos.
En la inspección secundaria, las fuerzas del orden llevaron a cabo un registro de su vehículo y encontraron aproximadamente 42 kilogramos de cocaína. La droga tenía un valor estimado en la calle de 900,000 dólares.
El juez de distrito Ricardo H. Hinojosa impondrá la sentencia el 31 de enero de 2024. En ese momento, Ahumada Martínez se enfrenta a cadena perpetua y a una posible multa máxima de 10 millones de dólares.
Ha permanecido y permanecerá bajo custodia a la espera de dicha vista.
La Administración para el Control de Drogas y el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras llevaron a cabo la investigación. Las fiscales adjuntas Laura García y Alexa Parcell llevaron el caso.