Un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima del chofer de la plataforma Didi por presuntamente acosar a una joven y tratar de privar de la libertad a una menor, para que acudan a la fiscalía, pongan su denuncia y así se integre a la carpeta de investigación, hizo el presidente del CIEST, José Luis del Ángel Sosa.
«Sí es correcto, el día de ayer hubo una detención de un sujeto que, aparentemente el domingo, estuvo siguiendo a una persona y el día de ayer a una niña. Quiero resaltar aquí la valentía de estas personas que pusieron la denuncia, porque permite que la autoridad a tiempo pueda tomar cartas en el asunto e investigar, por eso exhortamos a toda la población, que, si alguien de la ciudadanía ha sido agredida o acosada por este sujeto, que se acerquen a la fiscalía, están en la mejor disposición de llevar a cabo todas las investigaciones, integrar todas las denuncias con la certeza de que se va a hacer justicia».
Resaltó la importancia de la denuncia para que se actúe a tiempo, ya que hay situaciones que sólo se dan a conocer en redes sociales, pero no acuden a la fiscalía y así difícilmente se puede hacer algo.
«Afortunadamente aquí se pudo actuar a tiempo y detener a este sujeto, la cultura de la denuncia es el principal factor para que una denuncia prospere y como en este caso, si se encuentra responsable, que reciba el castigo».
Comentó que es preocupante que los hechos presuntamente hayan sido cometidos por un chófer de una aplicación, por lo que dijo es urgente que se exija a ese tipo de plataformas que refuercen sus filtros.
«Esto nos dará una parte aguas para ver en qué situación están todos sus controles de confianza en los operadores, hay que hacer una revisión, ver qué está pasando, que podamos mejorar, creo que es el momento, es una situación que nos da margen de pensar en reforzar todos los filtros tanto de choferes como en otras áreas».
Del Ángel Sosa dijo que esto que está sucediendo no se había visto en los últimos años, por lo que resaltó el que tuvieron la valentía de denunciarlo».