Este miércoles, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación regresarán a trabajar y estarán a la espera de que el área jurídica del Sindicato Nacional elabore los amparos colectivos, con los que buscan echar abajo la aprobación por parte de diputados y senadores de la extinción de Fideicomisos.
En voz de sus compañeros, Gladiola Enrique Cedillo explicó que continuarán con su lucha, pero ahora haciendo uso de sus derechos como trabajadores, por lo que la noche de este martes liberaran los dos carriles de la Avenida Hidalgo que mantienen bloqueados desde la semana pasada.
«Vamos a impugnar esas decisiones arbitrarias del poder ejecutivo y legislativo hacia nosotros, de esta lucha frontal contra el poder judicial, esos ataques hacia nosotros, vamos impugnar y estamos seguros que vamos a ganar, aunque el presidente diga que somos juez y parte».
Dijo que los ciudadanos tienen que ver el trasfondo de este ataque, con el que quieren debilitar al Poder Judicial, para que luego ellos sean los malos del cuento.
«Que no se dejen engañar, esto es un ataque porque quiere que quedemos mal con el pueblo, nuestra batalla es por el pueblo de México, actuamos sin ver partidos y colores con total autonomía y eso es lo que quieren mermar y no lo vamos a permitir, como dicen nuestra pancarta, nos disculpamos por esta obstrucción, pero estamos trabajando para construir la democracia, porque esto que esta pasando puede ser el inicio de una dictadura, de una monarquia y la única forma de que eso no pase es la independencia de los tres poderes».