El municipio de Ciudad Madero está listo para recibir las denuncias que interpongan los familiares de las personas que perdieron la vida o resultaron lesionadas por el desplome del techo de la iglesia Santa Cruz.
En entrevista el alcalde Adrián Oseguera Kernion, tras señalar que es la última vez que habla del tema, dijo que las familias son libres de hacer lo que ellos deseen y que ya ellos verán como vienen las denuncias.
«Son libres de hacer lo que deseen, ya nosotros veremos cómo vienen las demandas. Nosotros solidariamente y humanistamente estamos apoyando en lo que podemos, junto con el gobierno del Estado, Altamira y Tampico a los afectados, sin tener nosotros ninguna responsabilidad, yo personalmente he ido a visitarlos para apoyarlos en lo que se necesite. Esto ya es un tema jurídico, ya el jurídico podrá responder esas cosas».
Señaló que desde el 2020 habían dictámenes del estado de esa iglesia, información que fue dada a conocer por Protección Civil Estatal, aunado al hecho de que el predio de la iglesia es federal y ahí Protección Civil Municipal no tiene injerencia y lo establece claramente la ley.
«A ver que quede claro, nosotros estamos en coordinación con el estado, es la última vez que voy a tratar este tema, porque ya es jurídico y hubo víctimas, hubo afectados entonces ese tema ya se va a ver jurídicamente, pero hay competencias que le corresponden a Protección Civil Estatal y municipal y en este caso no le corresponde a Protección Civil municipal, no le corresponde al municipio de Ciudad Madero, está en la ley».
Sobre la clausura de la iglesia en el municipio en la colonia 20 de Noviembre, está fue porque Protección Civil Estatal lo instruyó y el municipio apoyo, pero no porque fuera de competencia municipal.
Lamentó que quieran confundir y sacar raja política, jurídica y económicamente de está tragedia.
«Como municipio no podemos supervisar Iglesias ,que quede claro, para los que quieran sacar raja jurídica, política o económicamente no es por aquí. La iglesia que se clausuró fue con protección civil Estatal y se mandó el oficio a Protección Civil Municipal, estamos haciendo equipo para abarcar más, esa es una iglesia que tenemos muchísimos años».