De malos tratos y discriminación, fue víctima la maestra trans, Roxana Martínez por parte del personal de la Dirección de Pasaportes, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Indicó que a principios del mes de agosto se acercó a realizar dicho trámite y fue apenas hace algunos días que obtuvo el documento.
Comentó que la molestia en la mayoría de las personas es de que se les pide documentos que no vienen especificados en los requisitos, como por ejemplo copias ampliadas, una vez que pasan el filtro en la revisión de documentos, se les da la orden de pago.
Dijo que el personal es grosero y que la titular de la dependencia, María Espada, no pone atención, por lo que las quejas están a la orden del día.
Hizo el llamado a la autoridad correspondiente para que se ponga atención y mejoren el servicio, porque hay tortuguismo en la expedición del documentos.
«No hay interés en brindar un buen servicio, yo llevo pidiendo mi pasaporte desde el 12 de agosto, no se porque se tardaron más de lo común conmigo, tuve que ir a Ciudad Victoria a llevar oficios que desde aquí tenían que mandar. Hago un llamado al presidente Chucho Nader para que venga y ponga orden en esta oficina, porque son muchas las quejas, pero no se atreven por temor a represalias».
Comentó que espera que el hecho de sea mujer trans, no haya sido la causa que le hayan tardado más el documento, ya que son varias las chicas de la comunidad, las que tienen que hacer el trámite.