Los mexicanos que solicitaron ser repatriados desde Israel entonó el “Cielito Lindo” mientras hacía fila en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv, para abordar el avión Boeing 737-800, el primer avión de la Fuerza Aérea de México para evacuar a los connacionales.
En un video que circula en redes sociales, es posible apreciar el momento en el que los mexicanos entonaron la canción, que fue compuesta por en 1882 por el músico Quirino Mendoza y Cortés, y desde entonces ha sido interpretada por importantes artistas mexicanos como Pedro Infante, Juan Gabriel y Plácido Domingo.
🔴⚡️🎵📹¡Ay, ay, ay, canta y no llores, porque cantando se alegra Cielito lindo los corazones 🎵!
Así cantando mexicanos 🇲🇽 varados en Israel 🇮🇱esperan el avión del @GobiernoMX para que los traiga de vuelta al país. pic.twitter.com/A9hei4iljX— César Cepeda (@cesarmty) October 10, 2023