Bajo tratamiento psicológico se encuentra la niña de la escuela primaria «César López de Lara», que durante la semana pasada llevó un encendedor en forma de arma de fuego, misma que mostró a sus compañeros durante el recreo, causando psicosis y preocupación entre alumnos y padres de familia.
La alumna del tercer grado, podría incluso ser reubicada de escuela, en caso de que el especialista lo considere necesario.
Y es que en rueda de prensa la directora del plantel, Armida Pizaña Ojeda, el Supervisor de zona, Juan Ángel Jauregui Rodríguez y el maestro de grupo José Juan Rodríguez Martínez, explicaron que el primer incidente que se tiene con la menor, la cual se ha caracterizado por ser una alumna tranquila.
El hecho ocurrió el pasado jueves y durante esta semana se convocó a una reunión con los padres de familia de toda la escuela, para aclarar la situación, ya que en redes sociales de manera anónima se mal informó de lo ocurrido, generando con ello psicosis al pensar que se trataba de una arma de fuego real.
Armida Pizaña Ojeda, directora del plantel, comentó que al enterarse de la situación se llamaron a los familiares, en este caso los tutores de la menor son sus abuelos, a quienes se les explicó la situación y se les pidió que llevarán el encendedor con forma de pistola, cuyo propietario es el padre.
«Consideramos que no hay necesidad de que se cambie de plantel, pero si el psicólogo lo determina, se tendrá que hacer. Le dijimos a la señora (abuelita ), que no la trajera hasta que tuviera el primer acercamiento con el psicólogo, porque luego quedan formales de llevarlos y no lo hacen, porque para ella fue un juego».
Indicó que hacen todo lo posible porque los alumnos no lleven juguetes, pero siempre traen en todos los grados y turnos, sean bélicos o no, aunque sea un carrito distrae la atención.
Señaló que es obligación de los padres de familia revisar la mochila de sus hijos, porque les ha tocado que llevan lonches echados a perder y hasta un ratón ha salido de una mochila, prueba de que sus papás no están al pendiente.
Anunciaron que con el apoyo de los papás podrían Implementar el operativo mochila, para que no se vulneren los derechos humanos de los niños.