A partir de este martes, los estudiantes del Kínder del Fraccionamiento Los Olivos, estarán tomando clases en la primaria «Escudo de Tamaulipas», luego de que el preescolar fue clausurado, por daños en sus aulas.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Altamira, Jorge Luis Cisneros señaló que la buena disposición del director de la escuela que se encuentra a un lado del Kínder, permitirá que los estudiantes no se queden sin clases presenciales.
«El que se les permitiera entrar de forma diaria a tomar sus clases y no que tengan que hacerlo vía zoom o definitivamente suspender clases, sin duda es algo positivo, incluso el gesto de solidaridad va más allá y para evitar riesgos por cruzar la calle para llegar a la institución se abrirá parte de la barda para que por ahí pasen los pequeños».
Detalló que el aula presenta grietas serias en sus paredes, por lo que será demolida, de acuerdo a lo que le explicaron las autoridades municipales este lunes.
«El primer día de clases en la escuela es hoy, no sabemos cuánto tiempo tardará en quedar resuelto este tema, recuerden que venimos saliendo de un paro».
Cabe señalar que el jardín de niños «Alberto Carrera Torres» fue entregado hace unos 10 años por la constructora Arive, misma que edificara las viviendas en ese sector.