Dos demandas, una penal y otra civil, contempla entablar la familia Castillo Alvarado contra la administración de la iglesia de la Santa Cruz y protección civil, por la tragedia ocurrida el pasado domingo 01 de octubre que dejó 12 víctimas mortales y 60 lesionados, de los cuatro siguen hospitalizados
Alejandro Castillo Alvarado, quien ese domingo perdió a su padre Alejandro Castillo Olvera, a su ahijado Leonardo King Castillo y a su sobrina Ana Victoria así cuatro familiares más, se encuentra devastado y molesto porque las autoridades no han cumplido con lo prometido de hacerse cargo de los gastos funerarios ni hospitalarios, además de que la Fiscalía General de Justicia en Ciudad Madero está realizando un pésimo trabajo, lo que considera compromete la fiabilidad de carpeta de investigación.
«Tenemos ya un abogado que va a checar la carpeta de investigación que está armando la fiscalía, en base a lo que nos diga, vamos a tomar una decisión, pero todo apunta a que sí vamos a presentar una demanda penal ante el ministerio público y una demanda civil en el juzgado civil, porque aquí claramente ante nuestros ojos, los responsables son la administración de la iglesia y protección civil».
Dijo que en el caso de Protección Civil ellos tienen toda la facultad toda la autoridad y capacidad, por ley, de clausurar o de suspender los servicios de un inmueble si no cumplen con las medidas de seguridad correspondientes, y evidentemente ahí no hubo.
«No hubo prueba de resistencia, de durabilidad, de qué está hecho el material del inmueble, si ocupa o no mantenimiento, evidentemente no existió nada de eso porque el inmueble se cayó en 3 o 5 segundos».
Lamentó que la Fiscalía General de Justicia haya eliminado las evidencias, al retirar todo el escombro y limpiar el área, cuando lo correcto era dejar la zona tal cual, para que se estuvieran realizando diversas pruebas.
«No me gustó que hayan limpiado todo, porque se llevaron todas las evidencias, debieron haber dejado todo acordonado y proteger al área, tenían que venir a tomar pruebas. Yo escuche que tomaron pequeñas pruebas, lo cual reduce la posibilidad de un dictamen más claro, más honesto, tenían que haberle tomado prueba a todo. Yo vine a los tres días después de los hechos, vine a ver dónde murió mi padre y mi familia, a llorarles, a despedirme de ellos, y no me gustó que hayan limpiado toda el área».
Agregó: «Lo que debieron haber hecho es dejar todo el material, todos los escombros, acordonar y proteger el área, y en esos dos meses, que el ingeniero Ricardo Pichardo de la UAT comentó que tendrían a las pruebas, en esos dos meses venir y checar todo el material, escombros, fierros. El que haya limpiado la escena es eliminar evidencia, que no haya vestigios, deslindar, proteger y no hacer responsable tanto a la administración de la iglesia como a Protección Civil».
Alejandro Castillo Alvarado puso en evidencia el mal trabajo que están haciendo en la fiscalía, quienes no se han tomado la molestia de pedirle a las víctimas que declaren cuando van a recoger las pertenencias de sus seres queridos que perdieron la vida en la tragedia.
Finalmente consideró que las autoridades deben indemnizar a los familiares de mas victimas, porque el daño es irreparable.
«Lo correcto es indemnizarlos, porque directa o indirectamente, económicamente están y quedarán de por vida lacerados en la parte económica».