Por tercera ocasión en lo que va del año, se registró el descarrilamiento del tren en Altamira, a la altura del ejido El Repecho; por fortuna no hay lesionados.
Afortunadamente los autotanques, que de acuerdo a la nomenclatura que presentan, transportan material peligroso, iban vacíos, lo que evitó una tragedia.
Fue la madrugada de este viernes, cuando de nueva cuenta ocurrió el percance, que ya se está volviendo recurrente, ante la falta de pericia o cuidado del personal de Ferromex.
El percance generó la movilización de Protección Civil Municipal, Bomberos, así como cuerpos de emergencia y de Ferromex al tramo que se ubica entre el Repecho y la colonia Unidos Avanzamos.
Entrevistada al respecto la directora de Protección Civil, María Luisa Cuevas Rivera, informó que los «vagones» iban vacíos, lo que no representa ningún riesgo para las familias que habitan a la redonda.
Indicó que instalaron un centro de operaciones para vigilar de cerca las acciones y sobre todo para constatar que no había algún riesgo para los altamirenses, ya que no es la primera vez que ocurre un descarrilamiento.
«Apenas nos dimos cuenta, nos trasladamos a este lugar sobre todo para garantizar que no hubiera riesgo para las familias, afortunadamente nos notificaron que los autotanques están vacíos».
Dijo que corresponderá a Ferromex entregar algún análisis que justifique por qué se han tenido estos accidentes de forma recurrente.