Esta mañana en la zona poniente de Reynosa, alrededor de las 9:30 horas se registró una persecución y detonaciones de armas de fuego por parte de elementos de la Guardia Estatal y un grupo de civiles armados.
El hecho sucedió cuando se encontraban elementos de la Guardia Estatal realizando rondines de vigilancia en la colonia Almaguer, cuando fueron atacados con disparos por civiles armados a bordo de una camioneta GMC sierra color blanco equipada con blindaje artesanal.
De inmediato los elementos de seguridad respondieron de igual manera al ataque, provocando que se iniciara una persecución en zonas como la colonia Almaguer, Blvd. Colosio, Loma Blanca, Lampacitos, Fracc. Reynosa, La Nopalera y Unidad Obrera.
Al escuchar los disparos, maestros de un kinder y primaria ubicados en la calle 20, pusieron en resguardo a los alumnos, al indicarles se acostaran en el suelo y así evitar que resultaran heridos.
Así sucedió también en la preparatoria Benemérito, donde les dio tiempo de cerrar las entradas a la institución y así lograr una mejor seguridad ante la persecución entre Guardia Estatal y civiles armados.
Los civiles armados arrojaron ponchallantas en el Blvd. Colosio para evitar fueran alcanzados por los elementos.
La persecución terminó entre las calles General Rodríguez y Azucenas en la colonia Las Brisas, cuando los atacantes ya no pudieron seguir huyendo y decidieron bajarse de su unidad y correr, metiéndose entre las calles de esta colonia, en el lugar dejaron la camioneta y dentro de ella encontraron armamento, el cual será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas, informó de este hecho, indicando que la situación ya había sido controlada.
Tras realizar persecución, elementos de la Guardia Estatal informan el aseguramiento de una camioneta tipo pick up blindada en la colonia Las Brisas de #Reynosa.
La situación se encuentra controlada. pic.twitter.com/uCOYRePV54
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) October 10, 2023