Un grupo de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud del estado se congregó frente a la dependencia estatal exigiendo respuestas a sus demandas. La protesta cerró temporalmente la Avenida 17, entre Guerrero y Bravo, mientras los manifestantes expresaban su frustración por la falta de diálogo con las autoridades.
El representante de los trabajadores eventuales, Miguel Ángel Martínez Garza, informó que habían acordado un encuentro con el titular de la Secretaría de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, en el municipio de El Mante durante el fin de semana. Sin embargo, a pesar de la promesa de una reunión para el día martes, las autoridades no cumplieron con su compromiso.
Martínez Garza señaló que su única solicitud era que el Secretario de Salud los atendiera para iniciar conversaciones sobre la regularización de sus compañeros que no están relacionados con el área médica y paramédica. Estos trabajadores, provenientes de diferentes municipios, han estado esperando la regularización de sus puestos durante más de dos años.
El representante de los trabajadores eventuales expresó su descontento ante la falta de diálogo y afirmó que no les quedaba más opción que movilizarse para hacer oír sus demandas. La semana pasada se había llegado a un acuerdo para llevar a cabo una mesa de diálogo, pero este compromiso no se cumplió.
Martínez Garza destacó su preocupación por la falta de respeto a los acuerdos y teme que esto pueda afectar futuras negociaciones de mayor importancia.
En cuanto a la regularización, los trabajadores han estado proporcionando información sobre su antigüedad y otros datos necesarios durante dos años, pero las autoridades parecen estar posponiendo el proceso y dando excusas.
Los manifestantes pidieron comprensión y apoyo de la ciudadanía, ya que su protesta cerró temporalmente las vialidades Guerrero y Bravo, y expresaron su esperanza de que el Secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro, finalmente los atienda y escuche sus preocupaciones.