Tres días de duelo nacional y la bandera a media asta está solicitando el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion al gobierno federal, en honor a las víctimas del desplome de la iglesia Santa Cruz.
Dijo que ha dado indicaciones a la secretaria del Ayuntamiento para que solicite al gobierno del estado, que es el conducto, para que a través de ellos se pida al presidente de la República que declare en Ciudad Madero tres días de duelo y la bandera a media asta por esta desgracia que dió la vuelta al mundo.
«Fue un caso que dio la vuelta al mundo, por eso estamos pidiendo que se declaren tres días de duelo nacional».
Sobre las causas de la tragedia que cobró la vida de 11 personas, dijo que es la Fiscalía General de Justicia en el Estado, quienes en su momento brinden esa información.
«Ya se tomaron muestras del concreto, de la varilla por parte del área de peritos de la Fiscalía General del Estado para la realización del peritaje, vamos a esperar el peritaje, no nos adelantemos, la Fiscalía nos va a informar de cuál fue la situación que provoco el colapso del techo».
Cabe resaltar que este lunes autoridades municipales clausuraron la iglesia «Jesucristo Resucitado», ubicado en la colonia Jardín 20 de Noviembre, porque presenta daños en su estructura y fue rehabilitada, en su momento, por la misma empresa que le brindó el mismo servicio a la iglesia Santa Cruz.