Será la Facultad de Ingeniería de la UAT, quien analizará en un laboratorio especializado, el escombro y varilla del inmueble para tener un dictamen de las posibles causas del derrumbe.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la facultad, Roberto Pichardo Ramírez, quien explicó que este día, a petición de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas y de Protección Civil en el estado, acudió un equipo de maestros para tomar las muestras pertinentes.
Explicó que tomaron medidas e hicieron una inspección ocular del lugar, además del análisis de las muestras que tomaron del concreto y tirante, para en un lapso no mayor a los 20 días se tengan los resultados y el dictamen.
Fue claro en señalar que la sociedad quiere saber qué pasó y por qué ocurrió la desgracia y esto sólo se conocerá con el análisis de las muestras.
Indicó que los materiales se procesarán en el laboratorio de análisis de la mecánica de materiales y en el área de estructuras.
Finales Pichardo Ramírez, precisó que los resultados serán entregados a las autoridades, para que lo puedan integrar al expediente de investigación.