Un llamado a la ciudadanía para que no de en adopción o venta gatos negros, cuyos y gallinas hasta que pase el 4 de noviembre, toda vez que son utilizados para realizar rituales donde son sacrificados de forma cruel, pidió la activista social, Marisol Marín.
Indicó que de un acto de crueldad animal extremo lo que hacen con estos animalitos, a quienes abren para sacarles las vísceras y meterles fotos, veladoras o prendas de la persona amada o a quien quieren causarle daño
Mencionó que la zona sur al ser paso de migrantes, estos en su afán de ganarse unos pesos, hacen trabajos de magia negra, mismos que se incrementan en estas fechas venideras, que consideran esotéricas.
Dijo que a través de redes sociales se ha incrementado la solicitud de gatos negros, cuyos y gallinas, mismos que buscan sacrificar.
«Hay gente que anda desesperada buscando un gato negro o blanco. Les explico rápidamente, las prácticas son brutales, son una cosa terrible, los abren estando vivos, les meten la mano, les arrancan las vísceras con la intención de meterles una fotografía, un papelito con peticiones, una veladora o una prenda de la persona amada y de ahí para adelante y es un animalito que está vivo».
Marisol Marín reitero que respeta estás prácticas y las creencias de las personas, siempre y cuando no implique hacer daño a los animalitos o a las personas
Soy muy respetable, si quieren creer en uno, en el otro, a quién invocan, a quién se encomiendan, pero con los animalitos no, son seres sintientes y en estas fechas que ellos consideran esotéricas son sacrificados cientos de estos seres inocentes».
Detalló que gente de cuba, de las Antillas, principal que emigra y pasa por esta zona o se quedan aquí, son los que traen estás creencias y procuran hacerse un dinerito, haciendo ciertas prácticas para gente ilusa.
«No es posible, bajo mi muy personal punto de vista, que un gato te vaya a resolver tu situación financiera, emocional, sentimental o lo que fuera. En redes sociales andan desesperados tratando de conseguir gatos negros y hay quién tiene el descaro, inclusive, de ofrecer dinero por algún gatito en el internet, en las redes sociales eso sin contar que en las veterinarias andan comprando cuyos negros».
Marisol Marín comentó en las colonias andan personas con jaulas tratando de atrapar gatos negros para venderlos u ofrecerlos en sacrificio en sus rituales.