Sin importarle las condiciones climáticas, dos perritos, una hembra mestiza de 4 meses aproximadamente y un macho mestizo de entre 3 y 4 años aproximadamente, fueron abandonados por su dueño en Altamira.
El titular de Bienestar Animal, Juan Pablo Ingram Araujo lamentó que este tipo de situaciones siga ocurriendo y sobre todo cuando se trata de animalitos que requieren atención médica, como es el caso.
El día de hoy una persona abandonó a dos perritos, ambos requerían de atención médica, ya fueron atendidos y seguirán su tratamiento hasta su completa recuperación, ambos tienen un buen pronóstico. Estamos buscando un lugar temporal o permanente para los dos.
Indicó que el municipio continuará haciéndose cargo del tratamiento, medicina preventiva y esterilización de los perritos.
Dijo que si bien se busca un hogar de acogida para los mestizos, buscan dar con el paradero del dueño de las mascotas, toda vez que en una nota detalló que no podía seguir manteniéndolos ya que había perdido su trabajo.
Queremos encontrarlo y ofrecerle nuestro apoyo para seguir tratando a sus perritos, el abandono es un acto penado por la ley, sin embargo, queremos tener una cercanía con las familias y las personas, para evitar llegar a este punto que es cruel y muy triste, el abandono no se justifica bajo ninguna circunstancia, logramos obtener las placas y el auto en el que venía, es por eso que nos gustaría que si alguien tiene la información o si el mismo tutor de estos perritos está leyendo esto, se acerquen a la dirección, podemos apoyar y claro, darle un seguimiento para evitar que esto vuelva a suceder.
.