Una madre de familia procederá legalmente contra las autoridades educativas de la Secundaria General No. 5 «Isauro Alfaro Otero», de Ciudad Madero, luego de que su hijo este lunes fue amenazado con una navaja en los baños de la escuela.
Y es que tal parece que en el plantel, ubicado en la colonia Las Flores, los casos de bullying están a la orden del día y no hay quien ponga orden.
De acuerdo a la madre de familia de nombre Andrea, lo que paso con su hijo es realmente preocupante y pudo haber pasado a mayores.
«Como madre de familia me preocupa todo esto, porque mi hijo pudo haber sido herido. El día de ayer tres alumnos estaban molestando a mi hijo (todos son alumnos de 2° grado , pero de diferentes salones) y debido a que el quiso defenderse, pidiendo que por favor lo dejarán en paz , se lo llevaron al baño y a la fuerza y le pusieron una navaja en el estómago, uno de ellos le agarró los brazos hacia atrás, mientras el otro le ponía la navaja en el estómago y otro cuidaba la puerta. Cómo es posible que esté pasando esto dentro de la secundaria, dónde están los maestros, dónde están los prefectos?».
Dijo que ni siquiera llamaron para avisarle lo que había pasado en ese momento, sólo se limitaron a enviarle un citatorio.
«No entiendo que están esperando, que pase una tragedia dentro de la escuela?. He podido platicar con algunas mamás y hay muchos casos de violencia, de bullying y la secundaria no hace nada al respecto, por supuesto que mi hijo ya no irá a esa escuela, pero no me quedaré de brazos cruzados ni callada, voy a proceder legalmente contra el plantel y quienes resulten responsables».
La mujer hizo un llamado a los padres de familia para que no se queden callados, ya que hoy fue su hijo al que amenazaron con una navaja, el día de mañana puede ser el de ellos y ocurrir una desgracia que después estén lamentando por no actuar a tiempo.