A más tardar en la primer semana de enero el municipio de Altamira dejará de depender de Comapa Zona Sur, para suministrarle el agua a los más de 18 mil usuarios que dependen de la planta de Laguna de la Puerta.
Y es que la instalación del acueducto lleva un importante avance y tal como estaba proyectado, deberá quedar listo antes de que concluya el mes de diciembre.
Lo anterior fue dado a conocer por el gerente de Comapa Altamira, Omar Hernández Leines, quien comentó que la intención es que antes de que termine el año ya estén dotando de agua a las familias de la parte sur de Altamira.
Dijo que están trabajando para garantizar el abasto de agua para la ciudadanía, con la interconexión de un canal de llamada con el río Tamesí.
«En estos momentos se tienen 48 centímetros en el nivel del sistema lagunario, si no estuvieramos haciendo nada entonces si tendríamos problemas el próximo año, pero se está trabajando con los dragados».
Hernández Leines señaló que ya llegaron los equipos, el material eléctrico y, mecánico, y en cuanto terminen de instalarlos, estarán en la posibilidad de desconectarse de Tampico.