Un llamado a Derechos Humanos, hicieron padres de familia de la Escuela Secundaria No. 5, Isauro Alfaro de Ciudad Madero, para evitar que se condicione al pago de una cuota la educación de sus hijos.
El presidente de la AC, Gestores Productivos, Fredy Torres Mar indicó que padres de familia recurrieron a su asociación para pedir la ayuda, a fin de evitar que violenten los derechos de los estudiantes.
«Piden que se haga una investigación a fondo del porque las autoridades educativas del plantel permiten este actuar de la mesa directiva, si bien ellos saben que no se puede condicionar la educación gratuita a ninguna inscripción. La mesa directiva, ni en asamblea de padres de familia, puede llegar a ese acuerdo, ya que es contrario a lo que garantiza el artículo 3 constitucional. Nadie puede pasar por alto lo que mandata la constitución».
Dijo que da urgente que se revise el caso y se haga un llamado al director del plantel, para que no incurran en esta situación.
«Se debe investigar, que sea sancionada la autoridad educativa, y una capacitación sobre derechos humanos a los que dirigen la mesa directiva, que se quieren pasar de listos y despistados con esta torpeza».