Estrategia de seguridad ha dado resultado en Tampico: Rosa Icela Rodríguez

22 noviembre, 2023 • Tampico, Tamps
Estrategia de seguridad ha dado resultado en Tampico: Rosa Icela Rodríguez

Tras señalar que en el país no caben el abuso de poder ni las viejas prácticas de corrupción y de vinculación con la delincuencia, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que en el gobierno federal tienen muy clara la labor y no los mueven intereses personales o acuerdos en lo oscurito.

«Tenemos muy claro nuestra labor, estamos del lado correcto, del lado de la gente de honesta y trabajadora, no nos mueven intereses personales o acuerdos del oscurito. No podemos cruzar la línea de la legalidad, se debe trabajar con honestidad y disciplina, evitando siempre caer en tentaciones, estamos en tiempo de transformación donde se trabaja con un nuevo paradigma en seguridad».

Reconoció que específicamente en Tampico la incidencia delictiva ha disminuido significativamente y que esto se ha estado replicando en toda la entidad, logrando reduciendo fundamentalmente los hechos de violencia que se veían en anteriores ocasiones.

Al encabezar la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, vía zoom, dijo que ahora se cuenta con la estrategia nacional de seguridad, que tienen entre sus objetivos la erradicación de la corrupción, la reactivación de la procuración de la justicia, el pleno respeto a los derechos humanos y la construcción de la paz.

«Es una estrategia efectiva, que ha dado resultados en los casi cinco años de este gobierno, y que busca alinear los esfuerzos que se realizan en materia de seguridad en el gobierno federal, estatal y municipal».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios