Familias de Fraccionamientos como Los Mangos, Los Olivos, Arboledas y Haciendas son quienes encabezan la lista en el robo de agua potable a COMAPA Altamira, toda vez que se conectan de forma ilegal.
Lo anterior fue dado a conocer por el general general del organismo operador, Omar Hernández Leines, quien señaló que por lo menos un ocho por cienro de los usuarios que residen en estos lugares invadiendo casas incurren en este delito.
Señaló que quienes se encuentran habitando una casa de interés social que no es suya, pueden acercarse a la dependencia y firmar un convenio provisional, para que cuenten con el servicio de agua potable y drenaje.
«No se vale que se esten conectando, por que lo hagen de manera incorrecta y eso provoca que haya fugas, ahora si se acercan a la dependencia, se les puede hacer un contrato provisional para que cuenten con el servicio y con ello nos evitamos tantas fugas».
Dijo que si bien hay gente que se ha acercado a la dependencia para regularizar su situación, la mayoría vive en la ilegalidad, disfrutando de un servicio que no paga.
«Es mucha la gente que se reconecta se forma ilegal, estimamos que un 8 por ciento de los usuarios está de esa manera, pocos son los que tienena voluntad de arreglar su situación».