Una intensa movilización de fuerzas estatales y federales, así como bloqueo de vialidades y enfrentamientos se registró desde temprana hora en Nuevo Laredo, misma que derivó en la captura del líder criminal identificado como César Alejandro “N” alias “Tartas”.
Los hechos fueron confirmados en primera instancia por el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, quienes poco después de las 7 de la mañana alertaron a su personal sobre el operativo que podría derivar en violencia.
“El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo está recibiendo informes de una mayor actividad del gobierno de México en Nuevo Laredo. Por precaución, refugiarse en el lugar hasta nuevo aviso. Los empleados del gobierno de EE. UU. han recibido instrucciones de [refugiarse en el lugar/evitar el área] hasta nuevo aviso”.
U.S. Consulate Nuevo Laredo is receiving reports of increased government of Mexico activity in Nuevo Laredo. Out of an abundance of caution, shelter in place until further notice. U.S. government employees have been instructed to [shelter in place/avoid the area] until further… pic.twitter.com/XmJnZE5l3m
— USCG Nvo Laredo (@USAConNVL) November 29, 2023
Tras la detención del jefe delincuencial, se reportó el aseguramiento de un cuerno de chivo bañado en oro, un arma corta, diversos cargadores y cartuchos para armas de alto poder, así como 2 mil 500 pastillas de supuesto fentanilo.
Tras el operativo encabezado por la SEDENA y Guardia Nacional, el detenido fue puesto a disposición de autoridades correspondientes.
Al respecto y luego de 4 horas del reporte, la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas publicó un comunicado donde dio a conocer que no hubo ningún reporte sobre situaciones de riesgo en Nuevo Laredo y pese a que sí confirmó la detención de un criminal, señaló que la ciudad se encuentra en calma.
Respecto a la situación en Nuevo Laredo. pic.twitter.com/D9wCY4evEp
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) November 29, 2023