La noche del pasado martes, 28 de noviembre, Patricio Pereyra agredió brutalmente a Jonathan N, un joven de 19 años que se dedica a ser guardia de seguridad en un complejo habitacional, en Lomas de Angelópolis, en Puebla. Dado a que la caseta contaba con cámaras de seguridad, la golpiza fue captada en video y posteriormente terminó en Twitter, lo que provocó que el clip se viralizara y, de manera paralela, causara indignación entre quienes lo presenciaban.
De acuerdo con lo dicho por el vigilante, todo el problema comenzó porque el Parkimovil de Patricio Pereyra no funcionó, motivo por el que la pluma no se levantó y le permitió el acceso. Jonathan N explicó que él, como trabajador, no tiene acceso a la pluma, por lo que no podía hacer nada; es entonces que el estudiante de la Universidad Anáhuac comenzó a insultarlo verbalmente, después bajó de su camionetay comenzó a agredirlo.
Cuando yo me di cuenta ya tenía la camioneta como a 10 pasos de la caseta, en eso yo le marqué a mis supervisores, entró a la caseta y me empezó a agarrar a golpes.
El vigilante recalcó que en ningún momento se defendió de la paliza que le estaban dando y le recordó al público que todo quedó captado en lascámaras de seguridad. Asimismo, indicó que ya había levantado una denuncia penal, pero tendría que aplicar algunos cambios, ya que, su agresor es menor de edad. Jonathan reveló que tras la golpiza comenzó a manifestar dolores de cabeza y, hasta el momento de la entrevista, desconocía si contaba con alguna fractura por la agresión, puesto aún no recibe los resultados de sus estudios.
Pese a los rumores que se soltaron por Internet, Jonathan destacó que la empresa para la que trabaja le ha brindado todo el apoyo económico, psicológico y legal necesario; también aseguró que no ha sido despedido, sino que únicamente se le trasladara a otra sede de trabajo y anticipó que no renunciaría porque disfruta de ser guardia de seguridad. Recalcó que, hasta antes del incidente, no conocía a Patricio P ni a su familia y cerró con un fuerte mensaje hacia la clase alta de México.
Ante todo la educación, el dinero no hace a una persona más o menos, todos somos humanos y tenemos los mismos derechos.