En dos operativos separados, la Guardia Nacional detuvo a conductores de tractocamiones por transportar un total aproximado de 113 mil litros de diésel sin la documentación requerida.
El primer incidente ocurrió en la carretera Tampico – Mante, kilómetro 420 – 800, del municipio de Altamira.
Durante una inspección rutinaria, los oficiales de la Guardia Nacional identificaron un tractocamión doblemente articulado.
Al solicitar al conductor la documentación pertinente para los 67 mil litros de diésel que transportaba, las inconstancias halladas en los papeles llevaron a la detención del chofer, al no poder acreditar la legal procedencia de combustible.
El segundo caso tuvo lugar en la carretera Nuevo Laredo, tramo Libramiento – Puente III, en el kilómetro 20 – 900 cerca del municipio de Nuevo Laredo.
Los agentes detuvieron al conductor de un tractocamión acoplado a un semirremolque, debido a la ausencia de la placa de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Necesaria para el traslado de materiales peligrosos.
Aunque el chofer indicó que transportaba más de 46 mil litros de diésel, las irregularidades en su documentación resultaron en su detención.
En diferentes acciones de seguridad en #Tamaulipas, integrantes de la #GuardiaNacional detuvieron a los conductores de dos tractocamiones que transportaban alrededor de 113 mil litros de diésel, sin la documentación que acreditara su legal procedencia y traslado. #JusticiaYPaz pic.twitter.com/OZTj0xvfKB
— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) November 29, 2023