Imparable el delito de robo en la zona sur; autoridades no logran combatirlo

16 noviembre, 2023 • Tamaulipas
Imparable el delito de robo en la zona sur; autoridades no logran combatirlo

El robo es uno de los principales delitos del fuero común que las corporaciones policiales no han logrado combatir.

Y es que se tiene una estadística de alrededor de 160 delitos de este tipo, que se presentan al mes.

El coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, Fernando Barrera González, reconoció que no se ha logrado erradicar este ilícito, pero que se esta trabajando para disminuirlo.

Indicó que son los delitos del fuero común, como robos a tiendas con montos menores, los que principalmente son denunciados, y que en el acumulado, se vuelve algo considerable.

Señaló que las denuncias de los afectados han sido fundamentales y que gracias a éstas y a las cámaras de vigilancia, se ha logrado detener a algunos responsables de este tipo de hechos.

Aseguró que en la actualidad, el tiempo de respuesta de las autoridades tras el llamado al 911, es de 10 minutos y que siguen trabajando en acortar los tiempos de respuesta de las corporaciones de seguridad.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios