Otro caso de abandono de un adulto mayor, fue reportado por una vecina de la colonia Del Pueblo, en Tampico, quien pidió la intervención del Sistema DIF para que se atienda el caso.
Se trata de una persona que prácticamente hizo de la banqueta y la calle su hogar, ya que duerme, come, bebe y hace sus necesidades fisiológicas en el lugar, convirtiendo a la calle Volantín en un problema de salud pública.
A raíz de la presencia de este adulto mayor, se han congregado más personas en situación de calle en ese lugar, que se ponen a consumir bebidas embriagantes en la vía pública, representando un riesgo para los vecinos.
«El problema es en la calle Volantín casi esquina con la calle Álvaro Pérez y Pérez, ya reportamos al DIF esta situación, pero no la han atendido. Es un riesgo para nosotros ya vivir aquí, estamos expuestos a que nos agredan o en el peor de los casos que maten al señor, porque se envuelve entre las cobijas y ya lo andaban atropellando, pensando que era basura y una colcha tirada», señaló la señora Ana, una de las principales afectadas.
Explicó que ya se cansó de barrer la banqueta, retirado heces, basura y botellas de vino, incluso les da miedo salir.
«Es un señor que está abandonado a su suerte, pero este señor vive en la banqueta y francamente ya me veo afectada por que hace sus necesidades ahí. Tengo que tener las ventanas cerradas por que todo el olor se va para mi departamento. Ya tiene como 6 meses ahí. Ya se llegó al límite, uno limpia la banqueta donde está, pero ya eso se volvió muy constante entre la popo, pipi, restos de comida, botes de caña, cajetillas de cigarro y ahora llega más gente a tomar con él”.