Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tomó por sorpresa a todo su gabinete y pidió a la Fiscalía General de su país investigar a todos los integrantes de su gobierno porque “yo me imagino que no hay ningún problema con eso”, aseveró el mandatario quien busca un segundo periodo en el poder y que cuenta con el apoyo de la mayoría de los salvadoreños.
Este martes 28 de noviembre, Bukele solicitó una reunión con todo su gabinete, la cual fue televisada en vivo, donde anunció que todos los integrantes de su gobierno serían investigados, noticia que tomó por sorpresa tanto a los cancilleres como a los habitantes.
De acuerdo con el mandatario, la investigación es para comprobar que estuvo al frente de un gobierno honesto, y porque no quiere ser recordado como un ladrón, ni como el presidente que estuvo rodeado de ladrones.
“Hay algo a lo que yo sí le tengo miedo, y es a dejar un mal legado. Hay presidentes unos presos, otros fugitivos, pero la mayoría son recordados como un ladrón. Yo no quiero que me recuerden como un ladrón… Pero tampoco quiero que me recuerden como el buen presidente que se rodeó de ladrones”, dijo Bukele durante su conferencia.