Un joven, de 18 años de edad, fue rociado con gasolina y posteriormente quemado en una escuela para estudiar mecánica en Texcoco, Edomex, debido a que no tenía moto, afirmó el padre de la víctima.
El gusto por las motos llevó a Cristian a convencer a sus padres a pagar 2 mil 385 al mes para estudiar mecánica especialista en motocicletas, nos obstante sería objeto de burlas por sus compañeros más grandes que él por no tener una moto.
Estas burlas rebasaron el límite el 18 de noviembre cuando dos de sus compañeros le rociaron gasolina y le prendieron fuego durante una práctica en el taller en presencia de su profesor.
Desde el hospital, Cristian explicó que estaban en una clase cuando:
“un compañero me tiró gasolina, yo iba para el baño a limpiarme y uno que traía encendedor me prendió el pantalón”.
Según la víctima, la escuela no cuenta con los protocolos adecuados para atender el fuego por gasolina, pues para apagarlo le echaron agua, acción que afectó más la piel del joven.
Al ser cuestionado sobre si había extintores en el taller, el joven declaró que solo había fuera del aula, así mismo expresó “yo me quería echar a correr pero el maestro no me dejó”.
Cristián tuvo que esperar 30 minutos hasta que llegara la ambulancia que lo trasladó a un hospital cercano a la escuela donde el seguro escolar tenía convenio, ahí le trataron las quemaduras de segundo y tercer grado que presentaba en las piernas y el área genital.
René, el papá de Cristian, dijo que el joven se encuentra medicado con morfina debido al dolor que presenta.
“Se los voy a decir tal cual desde el primer día que llegó él está llorando de dolor, ahorita le querían hacer curaciones está con el dolor está mal, ayer entró en crisis, ayer se desesperó de que le arde mucho por más morfina que le metan es mucho ardor es mucho”.
Pese a la gravedad de las lesiones, la familia de Cristian asegura que ni las autoridades de la escuela ni el director Hugo Simón Pérez se les han acercado, pues el seguro con el que contaba la escuela cubría 60 mil pesos, que ya se encuentra rebasado.
“La póliza de seguro me está sacando hoy a mi hijo; tengo que dejar un depósito de 25 mil a 30 mil pesos o lo tengo que sacar hoy mismo del hospital y trasladarlo a otro lado a la buena de Dios porque él no está asegurado en ninguna institución y por lo delicado que es sus generales están quemados, todos quemados” – dijo el papá de Cristian.