Por desvío de fondos, padres de familia de la primaria Juan Camacho Cervantes, de Tampico-Altamira protestan contra la directora y cierran la escuela con cadena y candados.
Desde temprana hora se dieron cita afuera del plantel, para exigir que la maestra Yunuen Morales Herbert sea removida del plantel, pues ya los tiene cansados de tantos cobros.
Con lonas donde se lee el mensaje «La comunidad escolar en general estamos cansados de cobros indebidos condicionamiento de pago de inscripción, cuotas escolares y desvio de fondos», advirtieron que no liberaran el plantel hasta que autoridades de Ciudad Victoria acudan a dialogar con ellos y obliguen a la directora y mesa directiva a rendir cuentas.
Y es que la directora en varias ocasiones los ha citado para rendirles cuentas, pero cuando llega la fecha les cancela.
«Estamos pidiendo cuentas claras y si no da las cuentas es porque hay desvío de fondos, no han dado un reporte oficial y todas las juntas han sido suspendidas y la directora no se ha presentado», indicaron las señoras Guadalupe Torres y Penélope Antimo.
Detallaron que en octubre pasado en junta, les informaron que sólo se tenian en fondos embargo, solo recibieron 11 mil 640 pesos, lo que sorprendió a los padres de familia, que en ese momento exigieron la revisión de notas y ticket para esclarecer las cuentas, porque no estaba claro en que se habían gastado todo el dinero, productos de las cuotas de inscripción.
Fueron claros en señalar que la escuela no regresará a clases hasta que no acudan autoridades de Ciudad Victoria para dialogar con ellos y esclarecer las cuentas.
No hay nadie que nos de las cuentas claras, por eso se cerro la escuela, no tenemos comunicación con la directora de la escuela, es la tercer junta que nos cancela, no quiere dar la cara y eso pasa cuando hay desvío de fondos, cuando las cosas no se están haciendo bien.