El antiguo hospital de Tampico será rescatado, toda vez que es único en su tipo en México y tiene un alto valor arquitectónico, señaló el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Indicó que en fecha reciente se tuvo la visita de empresarios del ramo hotelero y de arquitectos interesados en el desarrollo turístico de esa región, quienes al realizar un recorrido en el lugar, quedaron impresionados con el edificio.
«Se esta trabajando en una propuesta que tenemos para impulsar el desarrollo histórico de Tampico, el atractivo del centro de este municipio, entonces dieron y visitaron este edificio y dicen que es único en México es una joya arquitectónica del arte Gogó, de los años 20, comentaron que no hay otro similar en la República Mexicana».
Señaló que habrán de trabajar en su rescate, analizando las diferentes opciones de utilidad publica que se le pueda dar al lugar. «Hay un gran interés, en nuevas inversiones que vienen a Tampico de hoteleros, hay un gran interés de parte de ellos, para colaborar, para hacer una reparación y dejarlo en sus condiciones originales, ya buscaremos qué condición de servicio a la comunidad se le puede dar, pero no se tiene contemplado venderlo».