En Tamaulipas urgía una nueva estrategia de seguridad para abatir el pasado, que era absolutamente inmoral y corrupto, promotor de la violencia y contrario al respecto de la integridad y la dignidad de las y los mexicanos.
Señaló lo anterior el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya en el marco de la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública, que tuvo como sede las instalaciones de la Expo Tampico.
Aseguró que era una exigencia el tomar una vida distinta de recuperar los principios básicos del humanismo de la ética y la legalidad, donde la seguridad se procure en el territorio nacional con justicia.
«Tamaulipas se esforzará para cumplir al pie de la letra los acuerdos y las metas, conseguir mayor seguridad y la paz demanda responsabilidad, exige capacidad técnica, el mejor uso de la inteligencia y la investigación criminal y científica, exige autoridades limpias y que rindan cuentas. Nosotros en Tamaulipas estamos convencidos que los resultados que buscamos necesitan una atención permanente, por eso la mesa de seguridad y paz es tarea de todos los días».
Se comprometió a que la Guardia Estatal se maneje bajo los criterios de la Guardia Nacional, para ello se requiere que cada vez este mejor equipada, que se diseñen operativos para mantener su presencia permanente y responder de inmediato a las zonas de conflicto y en sucesos de coyuntura.