Altamira fue puesta en plano nacional, luego de que la joven fotógrafa Analy Flores del Ángel, obtuvo el primer lugar en el concurso nacional de fotografía del «INMUJERES», con una imagen tomada a bomberas voluntarias de Tamaulipas.
Con ello se muestra la igualdad laboral en la Ac que tiene su base en el Fraccionamiento Arboledas y que en poco tiempo se ha ganado la confianza de la ciudadanía.
Con el traje especial y a bordo de una pipa cisterna, las mujeres posaron para la fotografía que inmortalizó su labor voluntario a favor de los tres municipios de la zona conurbada.
El capitán de la base, Salvador Vargas informó que la fotógrafa se acercó a la base y le planteó la idea de dar a conocer el trabajo de las voluntarias, muchas de ellas madres de familia, amas de casa o estudiantes que diariamente arriesgan su vida por el prójimo, todo esto, de manera completamente desinteresada, pues no cuentan con un salario.
Una vez captada la gráfica, se mandó la fotografía quedando en primer lugar en el concurso nacional.
El líder de la Asociación de Voluntarios aseguró que para la base representa un orgullo, pues se reconoce la labor de las compañeras, quienes hasta ese momento habían permancecido en el anonimato, bajo un casco y el equipo necesario para atender accidentes viales, incendios y siniestros que se registran no sólo en Altamira, sino en también en los municipios de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.
Salvador Vargas dejo en claro que la fotografía refleja la participación de la mujer en la vida actual, la valentía y liderazgo que toman y el compromiso que tienen por ayudar a su comunidad.