La cocina y una bodeguita, le fueron clausuradas por Protección Civil a doña María Rubio Meraz, residente de la calle Real en la zona centro de Tampico, debido al alto riesgo de que en cualquier momento se desplome.
Desde hace por lo menos dos años, comenzó el desprendimiento de material en su cocina, por lo que mando a colocar madera, para apuntalar el centro de la habitación y evitar que se viniera abajo.
La humedad, principalmente de los últimos días, ha provocado que el área se deteriore mas, ya que incluso donde se encuentra la instalación eléctrica (el foco) gotea, lo que aumenta el peligro.
Viuda desde hace aproximadamente 15 años a sus más de 80 de edad, subsiste gracias a la ayuda que recibe de un sobrino que vive en Estados Unidos, pero espera pronto poder cobrar su pensión universal del adulto mayor, a la cual ya fue registrada.
A su lado edad, lava a mano, apoyada de un viejo tallador, ya que no cuenta con lavadora y su única televisión es aquella que le fue entregada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Dijo confiar en que la autoridad municipal le apoye con la reconstrucción de su vivienda, ya que tiene miedo de las condiciones en que se encuentra su casa.
Los interesados en apoyarla, pueden acudir a su domicilio ubicado sobre la calle Real, muy cerca de la zona centro de Altamira, pasando el puente de Arteli Vía, a mano derecha. Una placa en la esquina de su barda, es la que distingue su casa.