Una alerta sanitaria por la presencia en el mercado de medicamento falsificado, utilizado para tratar los dolores de artritis reumatoide, lanzó Coepris en la zona sur
Se trata de Plaquenil, cápsulas de 200 mg, que se están comercializando en sitios de dudosa procedencia y cuyo consumo está causando reacciones adversas.
El titular de Coepris en Tampico, Nicolás Berumen Ávalos, señaló que la alerta sanitaria la recibieron está mañana, por lo que se dio la instrucción a los inspectores para verificar los registros de las farmacias para asegurarse que no están vendiendo medicamento falsificado.
«Este medicamento Plaquenil se usa para la artritis reumatoide y para el lupus, es un lote el que fue falsificado, de acuerdo a la alerta que emitió Cofepris a los estados, nosotros vamos a las farmacias para revisar sus registros, se hace la verificación con el nombre y dirección de cada farmacias, si tienen este producto se asegurara el lote».
Indicó que consumirlo es peligroso, por las reacciones adversas que se puede generar, una de ellas es que se pueden intoxicar