Un llamado a la ciudadanía para que en estas fechas adopte y no compré mascotas, hizo el director de Bienestar Animal, Juan Pablo Ingram.
En una visita que realizó a un albergue para perros en la colonia Lázaro Cárdenas, atrás del bulevard Primex, por el ex hotel Cancún, el funcionario hizo entrega de material de limpieza a la dueña del lugar, donde se da refugio a 89 animalitos, tanto de raza como mestizos.
La responsable del lugar, María Concepción de León indicó que tiene poco más de un año que destinó este terreno para atender a perritos en situación de calle, los cuales han recogido desnutridos, infestados de pulgas y garrapatas, con enfermedades graves e incluso sin ojos.
«Queremos dar a conocer este albergue para que la población sepa la ubicación y también que traigan apoyos. Los que estén interesados en esta época navideñas en adoptar, los invitamos para que vengan, son 89 perritos, tenemos muchos chihuahuas, todos están sanos».
Explicó que su amor a los perritos la llevo a crear el refugio, que se mantiene con la venta de pet y tapitas.
«Yo les dije a mis hijos que antes de morirme quería tener uno y mira gracias a Dios tengo mi albergue. Aquí la gente nos trae a perritos maltratados, que le sacan el ojo, me los han venido a traer y yo los mando a operar, van cuatro o cinco de esos casos maltratados, los perritos han sido rescatados en malas condiciones golpeados, desnutridos, con enfermedades y llenos de pulgas y garrapatas».
Pidió a la ciudadanía que acudan y adopten perritos del albergue, para así ellos poder rescatar a más.
Por su parte el director de Bienestar Animal, Juan Pablo Ingram hizo un llamado a la población para que adopte, pero que se aseguren de tener el espacio necesario en su casa, para que el animalito no termine en ña calle.
Dijo que los albergues no estan solos, y que en la medida de lo posible les harán llegar los apoyos que reciben de las empresas.
Para quienes deseen adoptar o donar alimentos o material de limpieza a este albergue de perritos, se puede comunicar con la señora Concepción al 833 1650425.