El frente frio número 16, entrará a territorio tamaulipeco este sábado y domingo, indicó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, donde prevén la disminución de la temperatura hasta 2° C en los municipios del altiplano el próximo lunes.
A través de sus redes sociales, la dependencia informó que también habrá probabilidad de lluvias o lloviznas solo al paso de la línea frontal, después podría despejarse el cielo y salir el sol.
Además, prevén evento de norte con ráfagas de viento entre los 55 a 75 kilómetros por hora (km/h), mientras que en el Golfo de México aumentara hasta 100 a 120 km/h.
Las temperaturas mínimas del día lunes oscilaran en:
Norte: 4°/ 8°C
Centro: 6° / 10° C
Altiplano: 2°/ 7°C
Cañera: 10° / 15°C
Sur: 11° / 15° C
Finalmente las temperaturas máximas estarán entre los 20°C, Protección Civil exhorta a no confiarse y protegerse ante el descenso brusco de la temperatura.