Disminuye matrícula en escuelas de la zona sur; matrimonios jóvenes prefieren tener perrhijos

6 diciembre, 2023 • Tamaulipas, México
Disminuye matrícula en escuelas de la zona sur; matrimonios jóvenes prefieren tener perrhijos

La matrícula en las escuelas de Tampico y Madero está disminuyendo de forma considerable porque los matrimonios jóvenes se van a vivir a Altamira y los pocos que se quedan deciden mejor tener perritos como hijos.

Señaló lo anterior la directora de la primaria Isauro Alfaro, ubicada en Árbol Grande, Leticia Díaz Martínez, quien explicó que afortunadamente han logrado mantener el número de alumnos en el plantel, porque las familias que viven en Pueblo Viejo deciden inscribir en Madero a sus hijos, ya que los maestros de las escuelas en ese municipio van tres veces a la semana.

«Ya no hay niños, toda la población productiva está en Altamira, van buscando, sus casas allá están sus trabajos en Tampico y madero quedaron sólo los abuelitos, nosotros somos de las escuela con mayor matrícula, pero si va en descenso, cada año va hacia abajo, no hay niños nosotros somos beneficiados porque vienen del otro lado del río, allá no hay clases, por lo regular faltan los maestros tres veces a la semana y las mamás prefieren pasar la lancha, todos los días cruzan por el paso del zacate para traer acá a sus hijos».

Indicó que por lo menos el 30 por ciento de la matrícula del plantel, son niños que viven en el norte de Veracruz, cruzando el río Pánuco.

«Los matrimonios jóvenes ya no quieren tener hijos, ahora prefieren tener perros como hijos, perrhijos en lugar de niños, por eso también ha disminuido la población escolar.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios