Al menos siete empresas constructoras han sido sorprendidas por las autoridades municipales arrojando escombros en los contenedores.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Servicios Públicos, José Schekaibán Ongay, quien indicó que personalmente detecto a dos empresas de la zona y sus trabajadores a cinco más, a quienes se les hizo un apercibimiento y, ante la Guardia Estatal se comprometieron a ya no depositar plafones ni escombros en los contenedores.
Detalló que se adquirieron estos equipos para la basura doméstica, pero a la ciudadanía se le hace fácil arrojar todo tipo de basura, sobre todo las empresas para ahorrarse unos cuantos pesos.
Dijo que desafortunadamente hay gente que se dedica a vandalizar los contenedores, les prenden fuego con la intención de dañarlos, pero por el material del que están hechos, sólo se daña la pintura.
«Son varios los contenedores que se tienen que rehabilitar, se les tienen que cambiar las llantas porque se dañan y se tienen que pintar, pero no pasado de ahí, afortunadamente».
El funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten a las personas que sorprendan arrojando basura que no sea doméstica en los contenedores.