Con heridas en su cuerpo causadas por el ataque de un perro, fue encontrada una iguana verde en Altamira.
Una llamada anónima alertó a la dirección de Ecología y Medio Ambiente, acudiendo a atender el reporte personal del área de manejo de fauna.
De acuerdo a información proporcionada por el titular de la dirección, Rubén Hervert Zárate, el ejemplar de iguana verde (Iguana rhinolopha) se encontraba con heridas a un costado de su cuerpo, por lo que fue llevado a la clínica de Bienestar Animal para su atención médica.
Indicó que el espécimen se mantendrá en observación médica hasta que se encuentre en óptimas condiciones para ser liberado en su hábitat natural, donde seguirá cumpliendo con su ciclo biológico.
Asimismo el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde auxilio a las iguanas en esta temporada de frío, toda vez que no pueden generar su propio calor y al momento que desciende la temperatura su cuerpo se entumece quedando completamente inmóviles, por lo que son susceptibles a ataques de otros animales.
«Se les solicita que nos reporten al teléfono 833-260-65-00, extensión 403, estos casos, ya que en el municipio ya se cuenta con un refugio temporal para dichos reptiles».