La Fiscalía en Tamaulipas esta en su peor momento, pues no cuentan con los recursos ni el personal suficiente para poder trabajar.
Lo anterior fue dado a conocer por la activista y presidenta de la Barra de Abogadas de la zona sur, Nury Romero, quien lamentó que una dependencia fundamental esté inoperante por carencias que pueden resolverse, pero que no hay voluntad para atender.
Señaló que la deficiencia en la impartición de justicia en entidad, ha provocado que delitos como la violencia intrafamiliar, hacia mujeres y menores de edad, se haya elevado en un 40 por ciento.
«La Fiscalía en Tamaulipas esta en su peor momento, no cuentan con los recursos ni el personal suficiente para poder trabajar. No hay insumos ni personal, es muy triste que una persona llegué a denunciar y no sea atendida por falta de toner hojas o porque no hay personal, eso ya no se puede tolerar».
Indicó que otros de los problemas derivados de la ineficiente Fiscalía General de Justicia que se tiene, es que los casos de salud mental van escalando y nadie hace nada porque sean atendidos.
Aseguró que es un verdadero calvario lo que pasan los menores de edad, cuya custodia está en disputa, ya que por los problemas entre sus padres, se la viven de juzgado en juzgado, lo cual no es bueno para su salud mental.
«Se la viven de instituciones a instituto y nadie esta poniendo atención a la salud mental de ellos, los niños están siendo violentados en sus derechos por las autoridades, ya que en lugar de velar por bienestar, le imponen estar con quien no quiere».
Recordó que un caso de violencia que se vivió fue en Ciudad Madero, donde una mamá pidió que le regresarán a su hijo y si se lo regresaron, pero en un ataúd.
«No queremos que aumenten este tipo de casos, ella confió y recurrió a las autoridades para hacer válido el derecho de su hijo, pero no fueron escuchados, porque son las mismas instituciones las que violentan a los niños, están violentando a los menores».