El incremento de tiendas chinas en la zona sur, esta representando una competencia desleal para las pequeñas empresas y comercios, que al estar imposibilitados a comprar en grandes volumenes, no pueden competir en precios.
El comerciante y ex presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales Mexicanos de Tampico, Jorge Carreño Leura, explicó que cada vez son más lo negocios chinos que abren sus puertas en Tampico y que si bien sus productos no son de alta calidad, los bajos precios le resultan atractivos a la gente.
Comercios como papelerías y pequeñas tiendas que no pueden hacer grandes compras y en consecuencia no tienen la capacidad para hacer grandes descuentos.
«Si es complicado, porque definitivamente no puedes competir con sus precios, ya los volúmenes de mercancía que manejan son muy grandes, si hay afectaciones, pero están sobrellevando la situación de la mejor manera».
Carreño Leura dijo que los pequeños se han visto obligados a implementar estrategias de ventas para no cerrar sus puertas, mismas que hasta el momento les han funcionado.