Dos migrantes perdieron la vida al intentar cruzar el río Bravo para llegar al lado americano, los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Matamoros y el cruce fronterizo de la ciudad de Brownsville.
Los migrantes uno de nacionalidad venezolana y otro haitiano intentaban cruzar el río Bravo junto con otro grupo de personas entre ellas niños, según lo relatado por sus compañeros y lo que se aprecia en los videos grabados por los periodistas que cubrían el momento, Carlos uno de los migrante que perdió la vida, viajaba con sus dos hijos y su esposa cuando sucedió la tragedia.
Cuando ambos migrantes cruzaban por un área pantanosa del río la cual está llena de basura y plantas, Carlos fue arrastrados por el migrante haitiano quien en su intento por no ahogarse lo jaló hacia el fondo del río hundiéndolo para en segundos perder ambos la vida.
En uno de los videos que circulan en redes sociales se aprecia como un menor, presuntamente hijo de Carlos migrante venezolano se encuentra a la orilla gritando por la desesperación de ver la escena de como su padre es hundido en el río, sin poder hacer nada, mientras que otro migrante logra salir luego de que el venezolano también lo intentó hundir para salvar su vida.
Los migrantes que intentaban cruzar lograron hacerlo, entre ellos los dos menores hijos de Carlos y su esposa, dejando en el río los cuerpos de ambos migrantes, y esperando cruzar al lado americano, pero se encontraron con elementos de la patrulla fronteriza de Estados Unidos quienes vigilan el lugar.
La única opción para los migrantes que llegan hasta este punto es esperar ser detenidos y que sean trasladados a un centro de detención.