Como ya se había especulado, se confirmó el nombramiento del ex secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, como rector interino de la UAT luego de la renuncia de Guillermo Mendoza Cavazos.
Fue en las instalaciones del teatro Juárez de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ubicado en Cd. Victoria que frente a la asamblea Universitaria rindió protesta por un periodo de 6 meses, hasta que la misma asamblea llame a elecciones nuevamente donde tiene la opción de reelegirse.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación Anaya Alvarado ya como rector de la máxima casa de estudios fue cuestionado sobre que cambios habrá de realizar dentro de la institución, así como si pensaba realizar auditorías, se limitó a decir que aún está en pláticas para ver que es lo que requiere la UAT.
“Estamos iniciando muy bien, vamos a platicar en días posteriores que vamos a hacer”.
“Ahorita tuvimos ya la primera reunión con los compañeros, para aprovechar el tiempo que tenían en este mes de diciembre, que se aproximan las fiestas decembrinas, pero hay que trabajar”.
“Claro que iremos a evaluaciones en todos los sentidos”.
Además, también fue cuestionado sobre si ya había tenido contacto con el gobernador del Estado Américo Villarreal, a lo que dijo que aún no, a la vez de que desconocía quien ocuparía su puesto en la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.