Al terminar la ceremonia cívica de honores a la bandera, el secretario de Obras Públicas del Estado, Pedro Cepeda Anaya, informó que cobrarán entre $1.50 a $1.80 por transitar un kilómetro de la carretera Rumbo Nuevo, misma que se extiende 37 kilómetros, lo que indica que la cuota podría variar entre los 55.5 pesos a 66.6 pesos.
Será la Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) quien se encargue de la remodelación de la carretera, pues fue ella quien ganó la licitación. Esta misma empresa cuenta con concesiones de autopistas de peaje y son ellos quienes se hacen cargo de la Terminal del Puerto de Altamira.
Construirán casetas de ida y vuelta las cuales cobrarán un aproximado de 70 pesos a transportistas de carga pesada y 50 a 60 pesos a automovilistas, la tarifa de cobro a camión o tráiler variará según su número de ejes.
Explicó que no será la única carretera de Tamaulipas que contará con caseta de cobro, ya que algunos tramos carreteros fronterizos implementan este sistema, como la Nuevo Laredo, Reynosa – Matamoros, mientras que en la zona sur se encuentra la del libramiento en Tampico.
Esta obra se realizará con una inversión de más de 700 millones de pesos, su reparación iniciará en enero de 2024 y tendrá una duración de aproximadamente 8 meses.