Este sábado se registró una mujer que perdió la vida tras ser atacada por un tiburón en la bahía de Melaque, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.
La mujer de 26 años trabajaba en un hotel de la zona, fue arrastrada por el agua mientras se realizaba un festival de nado, en el cual ella no participaba y se encontraba en la playa en compañía de su hijo de cinco años, que resultó ileso.
Minutos más tarde, emergió del mar ya sin vida y con la amputación de su pierna izquierda, que habría sido arrancada por una mordida de tiburón.
Lancheros fueron quienes se percataron de la situación y trataron de ayudar a la víctima del fatal ataque, la llevaron a la orilla de la playa pero ya era demasiado tarde.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, Jalisco, recibieron el reporte, Protección Civil señaló que por la gravedad de la herida, se trató del ataque de un tiburón o cocodrilo.
En un comunicado, esta dependencia del gobierno dio a conocer las siguientes medidas para proteger a la población:
Estamos trabajando en colaboración con las autoridades competentes para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestras playas.