5 venezolanos liberados no eran parte de los 31 migrantes secuestrados: Vocero

3 enero, 2024 • Cd. Victoria, Tamps.
5 venezolanos liberados no eran parte de los 31 migrantes secuestrados: Vocero

En entrevista con un Medio de comunicación nacional, el vocero de seguridad en el Gobierno de Tamaulipas y titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya, confirmó que en la misma carretera que va de Monterrey a Matamoros se registró en diferentes hechos el secuestro de 31 pasajeros de diversas nacionalidades y el rescate de cinco venezolanos, entre ellos dos menores de edad.

Cuéllar Montoya informó que se recibió una alerta a las 19:26 horas del sábado pasado sobre el secuestro de 31 personas después de que un autobús del Grupo Senda con número 9570 fue interceptado; se está trabajando de manera coordinada con diferentes niveles de Gobierno, la Marina y la Guardia Nacional con recorridos de vigilancia y una investigación por parte de la Fiscalía de Justicia del estado, pero no se pueden dar avances para no interferir con el debido proceso.

El vocero de seguridad en el Gobierno de Tamaulipas dijo que ayer en la misma carretera, en el municipio de Reynosa, la Guardia Nacional se percató de un automóvil sospechoso que realizó maniobras evasivas en el tránsito, “descienden dos masculinos y huyen a pie” y al revisar el vehículo localizan cinco personas de nacionalidad venezolana, entre ellos dos menores de edad que les informaron haber sido secuestrados. Al ser resguardaros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM).

Estos hechos sucedieron en el mes de diciembre en Tamaulipas por su ubicación geográfica “es un estado con la frontera más cercana y gran parte de los migrantes que buscan mejores calidad de vida entran por la frontera sur de México y les queda más cerca Tamaulipas, hay 17 pasos fronterizos, recibimos muchos connacionales y extranjeros que tienen mucha familia en la República Mexicana y visitan a sus familiares, 250 mil personas han venido en estas fechas y recorren nuestras carreteras, tenemos operativos, se han atendido más de 129 mil automóviles que vienen con familias completas, no hemos tenido problemas más que con esto que nos preocupa”, concluyó.

Comentarios