Luego de más de dos años en prisión, fueron absueltos y liberados el pasado 8 de enero los tres ex agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), adscritos a la Unidad Antisecuestros, quienes enfrentaban un juicio por participar en el secuestro de una familia y el asesinato de una pareja en abril del 2020, quedando con vida un menor de edad.
Aglaeth Yesenia González Cruz, abogada penalista de los recién liberados Homero “R”, Milton “Ch” y Francisco Javier “T” comentó que existe corrupción en la Fiscalía y que sus clientes fueron chivos expiatorios, que además vivieron años muy duros al perder a sus familias, trabajos y su libertad desde septiembre de 2021
La defensa presentó inicialmente a seis compañeros de trabajo como testigos, de los cuales al final solo tres acudieron, debido a que los otros fueron coaccionados y amenazados por la Fiscalía de perder sus puestos de trabajo si seguían declarando a favor de sus compañeros.
Los tres testigos narraron y confirmaron lo mostrado en los videos de cámaras de seguridad de negocios cercanos, en donde se observa que sus compañeros estuvieron en todo momento en su centro de trabajo.
La abogada mencionó que además se presentó como prueba “las sábanas” de llamadas y geolocalización de los tres teléfonos celulares de sus clientes para demostrar que no se encontraban en el lugar de los hechos en el lapso en que ocurrió el crimen.
Señaló que luego de la liberación de sus clientes, procederán legalmente en contra del Estado por haber sido apresados siendo inocentes, además de que buscarán la reparación del daño integral y psicológica, la reparación de los saldos caídos a través de la demanda de nulidad.
Finalizó pidiendo que se cumplimenten las siete ordenes de aprehensión existentes desde 2020 por este caso de secuestro y asesinato en donde señala a Luis González Figueroa como la persona que encabezó y ordenó el operativo