Las corridas de toros en la Plaza México, de la Ciudad de México, recibieron un nuevo revés luego de que una jueza federal en materia administrativa ordenara su suspensión inmediata por la interposición de un amparo de la organización civil #TodasYTodosPorAmorALosToros.
“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, se lee en la resolución judicial luego del juicio de amparo interpuesto el pasado 26 de enero.
Después de que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa admitiera el recurso legal de la ONG #TodasYTodosPorAmorALosToros este martes, esperaban la resolución esta misma semana sobre las corridas de toros que se reanudaron el domingo pasado.
El diputado local y militante del PRD, Jorge Gaviño, acompañó el pasado 26 de enero a miembros de la ONG a promover el amparo ante el Poder Judicial, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio marcha atrás a la suspensión provisional que se prolongó durante ocho meses.
Al respecto, había asegurado que “era cuestión de tiempo” para que se volvieran a suspender las corridas de toros en la Plaza México.
“Tarde que temprano nosotros vamos a ganar (…) el tema de esta fiesta –mal llamada fiesta– de sacrificio, una fiesta brava –que le llaman– en varios países se ha venido prohibiendo, ya no hay una solo país que tenga todas sus actividades con un permiso para hacer este tipo de corridas. En México tenemos ya varias ciudades en las que está prohibido este sacrificio, yo espero que ahora logremos también lo propio”, aseguró Gaviño.