El líder sindical del SNTE de la sección No. 30, Arnulfo Rodríguez Treviño señaló que no renunciarán al derecho de manifestarse o protestar, hasta que todos los maestros, incluidos los teachers gocen de todos los beneficios que se plantearon en un pliego petitorio al estado.
Indicó que no claudicaran hasta que a los maestros de inglés se les reconozca la antigüedad de 20 años que le están quitando.
«No es justo lo que le están haciendo a los teachers, son 3 mil 500 maestros en todo el estado los que están peleando por este derecho».
Junto al líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, coincidieron en señalar que las negociaciones con el estado van avanzando, por lo que de momento no habrá manifestaciones ni protestas pero tampoco renunciarán a ese derecho que tienen.
«Se ha ido normalizando las cosas ,no vamos a claudicar hasta que se haya resuelto todo lo de los compañeros, incluso lo de los teachers, porque cometieron con ellos un delito, les quitaron 20 años de antigüedad».
Indicaron que este día más de 2 mil maestros, que tenían plaza interina, así como personal administrativo, recibirán su basificación, toda vez que estaban con código 95 y en cualquier momento los podían quitar, pero que a partir de este día tendrán su plaza asegurada.