Por la mañana, alrededor de 50 vehículos partieron en caravana desde Nuevo Casas Grandes hacia la capital de Chihuahua para exigir la liberación de los miembros de la comunidad que fueron secuestrados.
La caravana salió de Galeana y fue liderada por los activistas Julián y Adrián LeBarón, quien pedirá reunirse con la gobernadora Maru Campos para atender su petición de justicia.
El domingo pasado, cuatro los miembros de la comunidad fueron privados de su libertad cuando se encontraban en una ruta de excursión en la Sierra de Chihuahua. El último contacto que se tuvo con ellos fue en el Largo Maderal, municipio de Madera.
Christian Bruce LeBarón Johnson, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacobo fueron las personas secuestradas.
Christian y Shem regresaron a las 02:00 de la mañana a la comunidad; sin embargo, Miguel Ángel y Manuel continúan desaparecidos.
La caravana de manifestantes, proveniente del municipio de Galeana, llegó al Palacio de Gobierno para exigir acciones inmediatas que aseguren la liberación de los dos miembros aún secuestrados.
El equipo del Palacio de Gobierno facilitó la entrada de 10 familiares de los manifestantes para entablar un diálogo directo con el Secretario General del Estado, entre los cuales se encontraban las esposas e hijos de los dos secuestrados.
Esta reunión se solicitó para que los manifestantes detallaran el caso y las peticiones de la comunidad LeBarón en busca de respuestas y acciones concretas.
Fueron cuatro los secuestrados originalmente, sin embargo, dos de ellos fueron liberados la madrugada de este martes, dejando a los otros dos pendientes sin saber sobre su paradero o condición.